Cuando somos dueños de una empresa, hay muchas cuestiones que tenemos que tener en cuenta como por ejemplo el hecho de que puedan existir errores u omisiones que podrían llevar a tener algún inconveniente con un cliente. Por ese motivo se ha creado un seguro de errores y omisiones para empresas. Hoy en el blog de Sure Service te contamos todo lo que necesitas saber sobre este seguro.

Qué es un seguro de errores y omisiones

Un seguro de este estilo, es un tipo de garantía en donde se va a dar cobertura a la empresa individual ante la acusación de un cliente que se le haga responsable por el servicio que se le ha dado o por el hecho de que no se han cumplido los resultados que se prometieron.

Se trata de un seguro que puede ser contratado por distintos tipos de empresas. Para que quede más claro, por ejemplo en el caso de un profesional dentista, médico o quiropráctico sería un seguro de mala praxis, mientras que en el caso de profesionales como arquitectos o abogados, estamos frente un seguro de responsabilidad profesional.

Lo que se cubre en estos casos son los errores u omisiones que puede tener la empresa y que por ende podría llegar a perjudicar al cliente o que el mismo decida reclamar.

Quiénes deberían contratar un seguro de errores y omisiones

Hoy en día, cualquier tipo de profesional o empresa tendría que tener esta cobertura ya que la exposición y el hecho de que aparezca un error siempre está presente tanto en médicos, abogados, arquitectos o cualquier otra profesión.

Si no se cuenta con este seguro, se corre el riesgo de que en caso de haber una reclamación que llegue a un juicio se perderá dinero pero mucho peor aún, se dañará su reputación.

La contratación se puede realizar en cualquier momento ya que es compatible con otro tipo de coberturas que existan en la empresa, por lo que tendrás mayor tranquilidad.


Conoce cómo puede beneficiarte este seguro

Seguro de errores y omisiones


Qué tipo de coberturas incluye el seguro de errores y omisiones

Como sucede en la contratación de cualquier tipo de seguro, cada aseguradora tendrá sus propias variantes y garantías. Se recomienda que se lea muy bien las condiciones de las coberturas con el fin de saber si se ajusta o no a lo que buscamos.

Piensa que no es lo mismo la exposición o la posibilidad de cometer un error que tiene un médico que un abogado o un programador web.

Algunas de las cuestiones que se incluyen son por supuesto la defensa jurídica, juicios, honorarios de abogados, costes legales y otros.

Hay que tener en cuenta que la póliza suele tener un período de carencia, lo que quiere decir que los errores que se hayan cometido antes de la contratación de la póliza pero que sean reclamados a posteriori no entrarán en la cobertura.

Lo ideal en estos casos, para tener un seguro de errores y omisiones correcto es tener un asesor que nos guíe en la elección y que nos ayude a determinar cuál es el mejor seguro para nuestra empresa. Solicita Presupuesto Gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: