Cerca del 70% de los autónomos, disfruta de unas dos semanas de vacaciones al año. Esa cifra demuestra cómo el autónomo tiene que ingeniársela para poder combinar su vida social con la vida laboral y junto a ello también, la posibilidad de tener un descanso y buenos ingresos. En Sure Service lo tenemos muy claro: si el autónomo no trabaja, no cobra. Sin embargo, existen algunos beneficios de estilo de empleo. Si tienes dudas, vamos a ver las ventajas y desventajas de ser autónomo.

Ventajas y desventajas de ser autónomo

Empezar a trabajar por cuenta propia no es algo para todo el mundo. Hay que tener en cuenta muchos factores y las responsabilidades que conlleva.

Por supuesto que no todos los autónomos son iguales, ni eso significa que seas tu propio jefe, pues existen personas que trabajan como si fuera un asalario pero simplemente que son autónomos, por lo que tienen un jefe por encima de ellos y cumplen un horario estipulado.

Ventajas de ser autónomo

Más allá de esos, casos, en la gran mayoría, una de las mejores ventajas que te encontrarás al ser autónomo es la autonomía con la que puedes vivir. Tendrás el control de tus horarios, de lo que harás cada día para que puedas modificarlo según tus propias necesidades y estilo de vida.

Por otro lado, tienes la posibilidad de elegir a tus clientes, que en definitiva son tus jefes y así tener la capacidad de elegir en qué tipo de proyectos involucrarte y en cuales no.

Otro de los grandes beneficios que viene junto con la autonomía es la flexibilidad horaria. Al organizar tu tiempo podrás compaginarlo con otras cosas. Por ejemplo, si tienes niños, puedes amoldar tus horarios de trabajo al tiempo en el que se encuentran en el colegio o en alguna clase extraescolar.

Y por último, algo no menos importante, los ingresos.

Al ser autónomos no tienen un límite de ingresos y éstos irán variando mes a mes lo que hace que puedas hacer que tu negocio crezca mucho a diferencia de lo que sucede con los asalariados que para obtener un aumento por su trabajo deben de esperar mucho tiempo.

Presupuesto seguros para autonomos

Desventajas de ser autónomo

Como todo, tiene su parte negativa. Una de las que más destaca es el riesgo.

Si por ejemplo tienes una empresa, está claro que el riesgo es el propio capital que has invertido y que por supuesto también pone en riesgo las ganancias de cada mes. El salario fluctúa tanto que podrías encontrarte con la imposibilidad de cubrir gastos un mes, mientras que otros tengas unos beneficios increíbles.

Por otro lado, toda la responsabilidad y trabajo recae en ti, porque eres el responsable de que todo funcione. Por supuesto que puedes tener colaboradores pero todo ello te llevará un tiempo hasta que puedas generar una red de contención que te ayude con el trabajo.

Y lo que todo el mundo suele decir: el autónomo trabaja más horas que el empleado por cuenta ajena.

Consejo final

Por supuesto que todos estos puntos, dependen mucho del tipo de autónomo que eres, pero en rasgos generales estamos seguros que las ventajas y desventajas de ser autónomo te darán una idea de cómo es ser tu propio jefe.

Una cosa es segura: Si eres Autónomo necesitas de ayudas y complementos para que tu actividad no pare aunque lo hagas tu. Si quieres asesoramiento gratuito, haz clic en el siguiente enlace: Seguros para Autónomos

A %d blogueros les gusta esto: