Cuando somos empresarios, hay muchas cosas a tener en cuenta. Una de ellas es el seguro de responsabilidad civil para empresas, que se trata de una cobertura en dónde cualquier tipo de persona física o jurídica tendrá la obligación de reparar los daños que cause a terceros ya sea por sus propios actos o por alguien que sea dependiendo de dicha empresa. Hoy en el blog de Sure Service te lo contamos

Cómo es el seguro de responsabilidad civil para empresas

Al hablar de un daño causado a ora persona estamos hablando de un daño que puede generar consecuencias penales como por ejemplo un delito o una negligencia. Es ahí en donde quien es responsable de ello se tendrá que hacer cargo de pagar la indemnización por los daños personales o materiales causados.

Al tener contratado un seguro de responsabilidad civil, la empresa aseguradora responderá por tu empresa siempre y cuando se tengan las coberturas correctas para ello.

Como en la gran mayoría de los seguros existen distintos tipos de coberturas de responsabilidad civil.

Tipos de coberturas de responsabilidad civil para empresas

Las coberturas que la mayoría de las aseguradoras suelen ofrecer son:

  • Responsabilidad Civil General: es la obligatoria y se trata de brindar cobertura para aquellas reclamaciones que puedan aparecer por daños directos ya sean materiales o personales que se hayan causado a un tercero.  Es el daño que se pueda llegar a ocasionar por la propia actividad. Dependiendo de la actividad se tendrá que ver el límite máximo de cobertura, lo que puede variar de una compañía a otra desde los 150 mil euros hasta millones de euros.
  • Responsabilidad Civil Profesional: es el tipo de cobertura que se da cuando hay errores, omisiones o algún tipo de negligencia desarrollando la actividad profesional.

Coberturas incluidas en la Responsabilidad Civil

Si bien cada aseguradora ofrecerá sus propias coberturas y condiciones, en general se incluyen estas garantías:

  • Defensa jurídica
  • Reclamación de daños
  • Defensa en gastos de peritaje
  • Defensa responsabilidad Penal
  • Asistencia jurídica telefónica

De lo que se trata como en la gran mayoría de seguros, es el poder adaptarlo con la garantía de que las coberturas de responsabilidad civil estén acordes al tipo de sector o área en la que se trabaja, ya que no es lo mismo por ejemplo una empresa dedicada a realizar trabajos de albañilería que una empresa dedicada la informática, dado que no tienen los mismos riesgos.

La importancia en la contratación de este seguro

Es vital, pues nadie está libre de cometer errores o que se generen daños al respecto sin mala fe. Además, también hay que pensar en la cobertura hacia nuestros empleados, pues los errores podrían venir por ese lado. Si no cuentas con el seguro adecuado, tu empresa deberá hacer frente a los daños solicitados por el tercero algo que podría llevarte a la ruina.

Para contratar el mejor seguro de responsabilidad civil para empresas, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos que nos puedan guiar en el tipo de coberturas a añadir y en los límites económicos que deberían de tener para trabajar tranquilos:

Solicita asesoramiento gratuito: Seguros para Empresas